ANILLOS DE BODA
Los anillos de boda son llevados por el novio/a adoptados y adaptados del paganismo por la iglesia católica e importados a la iglesia Cristiana evangélica de sana doctrina.
La palabra "anillo" se encuentra por primera vez en Génesis 41:42 donde Farón se quitó el suyo y lo colocó en la mano de José. Esto no era una boda. El anillo era usado como símbolo de poder y autoridad. Pero note que éste está en la mano de un idólatra gobernador pagano.
Los ídolos antiguos usan joyería. Algunos dirán que Dios aprueba que los ídolos utilicen joyería.
En Éxodo 32:3-4 Aáron hace un becerro de oro de los atavíos de joyería dados a él por los Israelitas.
En Éxodo 33:5 Dios les dijo que se los quitaran: "Porque el SEÑOR había dicho a Moisés: Di a los hijos de Israel: Vosotros sois pueblo de dura cerviz; en un momento subiré de en medio de ti, y te consumiré. Quítate, pues, ahora tus atavíos, para que yo sepa lo que te he de hacer."
¡Si una persona nunca ha oído que Dios les dijo que se quitaran su joyería, ella no ha oído de Dios sobre el tema! Dios no puede ser contradictorio. Él no demandará de alguno lo que no demanda de todos.
¡No hay Escritura donde Dios siquiera le dijo a los Israelitas que ellos podían colocarse joyería! Si Dios dijo que se la quitaran y no dio autorización para ponérsela nuevamente, entonces estos atavíos de joyería deben permanecer por siempre fuera del cuerpo del pueblo escogido de Dios.
Éxodo 33:6 "Entonces los hijos de Israel se despojaron de sus atavíos desde el monte Horeb"
Uno de los pecados del rey Saúl fue que él permitió que las mujeres se colocaran atavíos (2ª Sam. 1:24).
La siguiente mención de estos atavíos es en Isaías 3:18 donde Dios desnuda a Israel nuevamente, pero esta vez los enviaría a la cautividad a la tierra de los paganos a quien ellos codiciaban. ¿Qué sucede cuando una persona rechaza los caminos de Dios? Ella termina cautiva entre los paganos no salvos y allí con sus atavíos olvida a Dios hasta el día de su calamidad. Entonces, para llamar la atención de Dios se quita sus atavíos de valentía, se viste de cilicio, y comienza a lamentarse.
En Jeremías 4:30 las hijas de Israel se adornaron nuevamente con ornamentos de oro, pintaron sus caras, se hicieron bellas (hermosas), pero Dios dijo que igual con todo esto sus amantes la despreciaron. Los anillos en las manos de una prostituta o ramera no simbolizan santidad o pureza. Éstos simbolizan el espíritu de una bruja, una mujer que usa todos los poderes disponibles para seducir a su víctima para que la codicie. Semejante fornicación y adulterio profana el sacrificio de pureza y santidad (lea Ez. 16:10-15 luego siga hasta el final de esta joyería en Ez. 23:40). ¡Aún si Dios permitió la joyería, mire lo que las personas hicieron con esta libertad!
¿Quiere saber más acerca de este apasionante estudio? Escribanos un email a: